Si continuas navegando por Mega Descargas, aceptas las políticas de privacidadAcepto el uso de cookies
^

Comprar por Internet sin impuestos desde URUGUAY

Todo lo que hay que saber para comprar por Internet sin impuestos desde URUGUAY.

Desde el 5 de julio del 2012 está vigente el decreto 184/012 de la Ley 18.834, para comprar desde el exterior.
Cada persona puede traer cinco paquetes de 200 dólares cada uno.
Según este decreto decreto es posible comprar encomiendas postales internacionales sin cargo de impuestos cinco veces al año, de hasta U$S 200 cada vez, si cada paquete sigue las siguientes condiciones:

-Los productos no pueden tener una finalidad comercial

- Que el paquete no supere los 20 kilos

- Que sea una persona física la que encargue el paquete y no una empresa

- Que quien realiza la compra sea quien recibe la encomienda.

Empresas como Miami Box, Entrega Miami o Netbox, que básicamente crean una dirección en Miami donde llegan los artículos, que luego son enviados a Montevideo en vuelos semanales, informan a sus clientes que el valor de U$S 200 incluye la mercadería, más el flete interno en el país de origen (por ejemplo, Estados Unidos), más impuestos, el flete desde el origen a Uruguay, y el seguro. En caso de que se supere el monto establecido, el paquete se retiene en Aduanas y el comprador debería hacer el trámite de importación con un despachante de Aduanas, pagando los impuestos legales.

Importante. - El decreto no aplica cuando, a pesar de cumplir con el tope de los U$S 200, el paquete contiene cualquiera de estos productos:

-Maquillaje, esmalte de uñas, cremas, perfumes, shampoo. Esta categoría incluye cualquier cosmética, artículos artificiales o naturales aplicados a partes del cuerpo humano para su embellecimiento, máquinas de afeitar, artículos de tocador, etc.

-Juguetes, bebidas alcohólicas, lentes de sol, lentes de leer.

-Cosméticos, perfumería en general, para su empleo en cosmetología

-Tabacos, cigarrillos y cigarros

-Lubricantes y grasas lubricantes

-Celulares (todos), equipo de radiocomunicación, teléfonos inalámbricos, etc.

-Semillas así como mercaderías prohibidas o que requieran licencias no automáticas

-Medicamentos de uso personal que cuenten con la autorización competente del MSP.

Otro punto de la nueva reglamentación a tener en cuenta es que si una persona encarga un paquete por un valor pequeño –por ejemplo, 20 dólares- ya está usando una de las cinco encomiendas que por decreto puede ingresar a Uruguay.

En caso que el envío sea de persona a persona, en vez de una compra a un comercio por Internet, hay que incluir un detalle exacto de todo lo que contenga la caja, con el valor correspondiente de cada ítem. Todo paquete deberá viajar con la factura de compra o con el detalle cuando es un envío personal, por ejemplo, un regalo.

En el caso de CDs, DVDs, videos y libros (pero no videojuegos), el usuario puede seguir guiándose por lo dispuesto en otro decreto que refiere a compras por Internet, el 506/01, que incluye este tipo de mercaderías por hasta U$S 50 en el total de la factura.


Espero que les sea útil!!!!

Encontré más información vinculada a las compras por internet y las comparto con uds.

Si te genera desconfianza usar tu tarjeta de crédito en Internet, esta es una muy buena solución... la tarjeta Alfabrou. Esta tarjeta de débito del BROU te permite hacer compras por Internet en Uruguay, de una forma segura y sencilla. El trámite para solicitarla es muy simple, y te permite elegir el monto que querés cargar a tu tarjeta para sólo gastar lo que necesitás.

¿CÓMO SOLICITAR TU ALFABROU?
1.Vas a una sucursal de BROU con la documentación necesaria
a. Cédula de identidad, en buen estado y vigente.
b. Último recibo de sueldo. (esto si no tienes cuenta en el BROU, si ya la tienes no lo necesitas)
c. Última factura de UTE, OSE o ANTEL, como comprobante de domicilio, a tu nombre. (También puedes llevar el comprobante de otra tarjeta de crédito)

2.Tenés que decir que querés sacar la Alfabrou para realizar compras por Internet (podés elegir VISA o MasterCard).
3.Luego de unos días (algo así como semana y media) podés retirar tu tarjeta, pagando $ 600 en la sucursal del banco.
4.Recibís en domicilio tu número de PIN por correo, o de lo contrario lo retiras en el mismo banco. Una vez que lo retires te llegara una factura a tu casa con el costo del mismo. $ 150 (este pin te lo van a pedir cuando realices las compras).
5.Una vez que tenés tu tarjeta Alfabrou, te registrás en Sistarbanc para poder revisar tu estado de cuenta online.

¿CÓMO HACES PARA USAR TU ALFABROU CON PAYPAL?
1.Primero, tenés que depositar al menos 2 dólares en tu Alfabrou en sucursales de BROU o locales de Abitab o Redpagos.
2.Entrás al sitio de Paypal (www.paypal.com) y creás una nueva cuenta.
3.En dicha cuenta tenés que asociar tu número de tarjeta Alfabrou y correo electrónico.
4.Luego, Paypal hará una transacción de prueba para comprobar la validez de la tarjeta.
5.Entrás a Sistarbanc para comprobar que se realizo la transacción.
6.Si la misma fue realizada correctamente, ya tenés lista tu Alfabrou para comprar por Internet.

A partir de Enero de 2015, se limitaron las compras por internet.

Empresas de courier ya no podrán "prestar" tarjeta internacional a sus usuarios. En los envíos deben coincidir comprador y receptor.

Desde enero hay nuevas limitaciones a las compras por internet, el comprador deberá tener tarjeta internacional y Aduanas chequeará que el comprador coincida con quien recibe el envío, informa El País.

Aduanas comunicó ya la decisión a las empresas de courier. A partir de enero, estas medidas son de carácter obligatorio.

Muchas de las empresas están ofreciendo tarjeta de crédito a los usuarios del servicio. Este aspecto del negocio no podrá seguir adelante.

Tampoco se puede realizar compras para varias personas con la misma tarjeta como hasta ahora.

El 1º de enero de 2015 entró en vigencia el Decreto 356/014, regulador del régimen de encomiendas postales internacionales.

Dicho decreto modifica algunos de los requisitos previstos tanto por el régimen de encomiendas postales internacionales de entrega expresa (anteriormente regulado por el Decreto 184/2012) como por el régimen de encomiendas postales de entrega no expresa (anteriormente regulado por el Decreto 506/2001).


Los beneficios previstos por el presente régimen consisten en:

Una franquicia tributaria (exoneración del pago de todo tributo), para las encomiendas que cumpliendo los requisitos del régimen no superen los:

50 dólares (según valor en factura) en caso de entrega no expresa; o
200 dólares (según valor en aduana) en caso de entrega expresa.
En los dos casos anteriores, de tratarse de un obsequio familiar se declarará el correspondiente valor de mercadería idéntica o similar.
La no necesidad de contratar un despachante de aduanas para el despacho de la mercadería.

Cualquiera sea la modalidad de ingreso de la encomienda (expresa o no expresa), la misma deberá cumplir simultáneamente con las siguientes condiciones para poder ampararse en los beneficios del presente régimen:

No podrá pesar más de 20 kilogramos
El destinatario de la misma deberá ser una persona física (no quedan amparadas en el régimen las encomiendas en las que el destinatario sea una persona jurídica)
El destinatario de la misma debe ser mayor de edad (debe ser mayor de 18 años)
Deberá ser sin fines comerciales, esto es, la mercadería que ingrese al amparo de este régimen es para uso personal y no podrá comercializarse (no podrá venderse)
Cuando se trate de una compra, el pago de la correspondiente mercadería deberá realizarse mediante el uso de tarjeta de crédito o débito internacional, cuya titularidad coincida con el titular de la compra y con el destinatario de la encomienda. Esto implica que no se ampararán en el régimen las encomiendas que contengan compras que hayan utilizado un medio de pago distinto del de una tarjeta de crédito o débito internacional a nombre del titular de la encomienda.

Una misma persona podrá hacer uso de los beneficios del régimen solo hasta 5 veces por año civil, salvo para el caso de libros y medicamentos de uso personal, los que podrán ingresar amparados en el régimen sin restricción de frecuencia en el año civil.

No podrán ampararse en el régimen las mercaderías que se encuentren gravadas por el Impuesto Específico Interno (IMESI). Esto es, no podrán traerse bajo el régimen:

Bebidas alcohólicas
Bebidas concentradas sin alcohol (ejemplo: productos alimenticios concentrados sólidos o líquidos como ser suplementos nutricionales)
Cigarrillos y tabacos
Aceites y grasas lubricantes
Artículos de perfumería
Cosméticos

A partir del 1 de enero de 2015 los destinatarios de encomiendas que busquen ampararse en el presente régimen deberán informar a su operador postal los siguientes datos relacionados con cada operación:

Cédula de identidad del titular de la encomienda
Nombre completo del titular de la encomienda
Domicilio del titular de la encomienda
Descripción detallada de la mercadería, según factura de origen o declaración de valor
Valor de la mercadería

A partir del 1 de julio de 2015 los destinatarios de encomiendas que busquen ampararse en el presente régimen deberán informar a su operador postal los siguientes datos, adicionales a los que ya informaban desde el 1 de enero de 2015:

Descripción de la mercadería de conformidad con la codificación del Anexo 1 del Decreto 356/014
Indicación de si se trata de una tarjeta de crédito o débito
Emisor de la tarjeta. Ejemplo: VISA, MASTER, American Express, etc.
Cuatro últimos dígitos del número de tarjeta de crédito o débito del titular de la compra que fuera utilizada en la correspondiente transacción.

Suerte!!!

Buscar Descargas

Peliculas Estreno




Crea Tu Post